Pirineos Épico y Tour de France 2020 (4 al 11 de julio).

 

Chile Rides Cycling y Barcelona BIKE Tours te llevan a vivir una semana de ciclismo inolvidable en la zona de Los Pirineos (Francia y España) además de presenciar 1 etapa del Tour de France 2020 (etapa 9). A continuación toda la información y detalles de este gran viaje de cicloturismo. En caso de interés y/o consultas contáctanos en tours(a)chilerides.com  Descargar info del viaje en .pdf

Valor: 1795 Euros (no incluye pasaje avión, sugerimos viajar a Madrid y luego Barcelona). En caso de no poder asistir por razones de fuerza mayor (ej: restricciones de salud y viajes por Corona virus, se devuelve el 100% del importe pagado).

Debe planificar su viaje de ida para estar el sábado 4 de julio en Barcelona Center (C/ Consell de Cent, 350) a más tardar a las 13:00 hrs.
El viaje de vuelta deberá ser a partir de las 19:00 hrs. del sábado 11 de julio desde Barcelona.

Incluye

  • Seguimiento etapa 9 del Tour de France 2020 en Marie Blanque
  • Hoteles 3***/ 4**** en régimen de media pensión: Cena+Desayuno
  • Vehículos de apoyo.
  • Abastecimientos en ruta.
  • Fotografía y video profesional.
  • Tricota TOP Castelli.
  • Traslados ida/vuelta Barcelona – Andorra/Formigal si se requiere.
  • Guías en bicicleta y tracks de la ruta.
  • Servicios opcionales: arriendo de bicicleta (300€) / Masajes (consultar).

PROGRAMA/DETALLE ETAPAS

DESCRPICIÓN DÍA 1 (5 julio)

Empezamos el viaje con el seguimiento de una de las etapas clave del próximo Tour de Francia 2020 en col de Marie Blanque (Ver Etapa 9 TDF). Nos desplazaremos desde nuestro campo base en Formigal en vehículos hasta Bedous. Desde ahí, rodaremos en bici hacia el puerto donde seguiremos y disfrutaremos del paso de la caravana ciclista y de todo el ambiente del Tour de France.

DESCRIPCIÓN DÍA 2 (6 julio)

Arrancamos la Epic Pyrenees 2020 desde la estación de esquí a más de 1400 metros de altitud, con una larga bajada en la parte francesa del Pourtalet. Y enseguida, nos espera el plato fuerte del día: Col d’Aubisque + Col de Soulor, con el paso por el espectacular Cirque du Litor. Desde la cima del Soulor terreno favorable hasta Luz St Sauveur donde los más osados pueden atraverse con el coloso Cirque de Troumousse.

DESCRICPIÓN DÍA 3 (7 julio)

Etapa reina de la ruta pirenaica con la ascensión al mítico col du Tourmalet. Travesía mítica que nos lleva al col d’Aspin y tras un espectacular descenso hacia Arreau, tramos favorable hasta el hotel en Saint Lary. Desde allí, a los más valientes, les espera la larga pero espectacular ascensión a Cap de Long.

DESCRIPCIÓN DÍA 4 (8 julio)

Etapa clásica por los pirineos franceses con un recorrido corto pero encadenando 3 puertos de primera categoria. Tras coronar col d’Azet descenso a Loudenville (final de etapa en el próximo Tour de France), seguimos con el famoso col d’Peyresourde ( por el Peyragudes) y por último el corto pero exigente col de Portilhon que nos llevará de nuevo a España.

DESCRIPCIÓN DÍA 5 (9 julio)

Etapa íntegra por territorio español por las comarcas del vall d’Arán y el Pallars Sobirá. Encadenamos la estación de esquí de Baqueira-Beret y la larga ascensión a la Bonaigua. Desde la cima terreno favorable hasta el hotel en Sort. Como recorrido opcional para los que les queden fuerzas proponemos un bonito bucle por los alrededores de Sort por el col de Enviny.

DESCRIPCIÓN DÍA 6 (10 julio)

Y nos adentramos en el último país de los pirineos: Andorra. Para ello, tenemos que atravesar el larguísimo Port del Cantó. Ya en Adrall terreno en ligero ascenso hasta la entrada en Andorra. Y allí nos espera, como puerto opcional del día, el coloso andorrano: Col de la Gallina.

DESCRIPCIÓN DÍA 7 (11 julio)

Última etapa del viaje por territorio andorrano. Etapa corta pero exigente con las ascensiones a 3 puertos míticos en las grandes vueltas por etapas: col d’Ordino, Beixalis y como último reto personal el col d’Arinsal.

Tras una merecida comida en el hotel, ducha y viaje de vuelta a Barcelona. ¡Hasta el próximo reto pirenaico!

Descargar info del viaje en .pdf

No se admiten más comentarios